Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Mauricio Macri se reunió con empresarios rusos y los convocó a “estrechar vínculos”

A la reunión con el Presidente asistieron representantes de las empresas Biocad, Gazprom e Incotex, entre otras.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Mauricio Macri se reunió con empresarios rusos en Moscú en el inicio sus actividades en Rusia, donde llegó ayer en visita oficial, y los convocó a “estrechar vínculos y aumentar su presencia en nuestro país“.

“Venimos con la firme intención de convencerlos de estrechar vínculos y aumentar la presencia de firmas tan importantes como la de ustedes en nuestro país y explicarles por qué creemos que este es el mejor momento“, remarcó el jefe de Estado al reunirse con representantes de firmas interesadas en realizar inversiones en la Argentina.

En el encuentro desarrollado en el Hotel Ritz Carlton y que marcó la antesala de la reunión bilateral que sostendrá por la tarde con su par Vladimir Putin en el Palacio Kremlin, Macri señaló la importancia de que “nos acompañen en el desarrollo de nuestros recursos naturales, aprovechando también los valiosos recursos humanos que tenemos”.

En ese sentido, el Presidente les dijo a los hombres de negocios rusos: “Ustedes saben que la Argentina emprendió un cambio político profundo hace dos años. Nos fuimos alejando de un régimen populista que nos habría llevado al borde de otra crisis económica muy importante y ahora podemos decir que hemos ordenado la economía”.

Asimismo, Macri dijo que con las medidas adoptadas, el costo de vida “está en una espiral descendente” y que el objetivo en esa materia es alcanzar a fin de 2019 un “régimen mensual que nos lleve a una inflación anual de un dígito”.

A la reunión con el Presidente asistieron representantes de las empresas Biocad (Biotecnología), Gazprom (Energía),  Gazprombank (Banco), Incotex (iluminación), Phosagro (Agroquímica), Rosatom (Energía Nuclear), Sinara (Inversiones), Uralkali (fertilizantes) y Vnesheconombank (Banco Desarrollo).

También estuvieron representantes de Lukoil (petrolera), Mail.Ru (Internet), Russian Railways (ferroviario), Vtb Bank Group (Banco), Yandex (Internet), Russian Copper Co. (cobre), Transmashholding (ferroviario) y Softline (Tecnología de la Información).