Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿No te informaste? Acá, las 5 noticias que tenés que conocer para arrancar el día

DAME NOTICIAS te trae un nuevo resumen informativo para que arranques el martes con toda la actualidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

VILLALOBOS GANÓ LA 2ª ETAPA DE LA VUELTA A SAN JUAN

Este lunes tuvo lugar la segunda etapa de la Vuelta a San Juan, a través de 149 kilómetros por los departamentos de Zonda, Rivadavia y Ullum. El "tico" le ganó la punta al hombre de San Juan, Escuela, en los últimos metros. Así Villalobos logró ganar la segunda etapa de la Vuelta a San Juan.

Villalobos, cuando terminó la carrera, manifestó que: “En la primer etapa terminé con muy buenas sensaciones. Vengo muy bien preparado y me tengo mucha confianza”.

ENTREGARON 81 VIVIENDAS NUEVAS EN RAWSON

Una nueva entrega de viviendas se realizó en el Barrio Valle Grande Conjunto 7, en Rawson. En esta oportunidad 81 adjudicatarios recibieron sus casas en el gran complejo habitacional sanjuanino que cuenta con mil unidades habitacionales, entre otros beneficios, como una comisaría, un registro civil, una escuela y hasta un centro de salud.

En el predio de más de 70 hectáreas donde estaba la Villa San José, en Rawson, se encuentra el barrio más populoso de la provincia. Allí está el complejo habitacional llamado Valle Grande, compuesto por 1.000 casas.

VIDEOMULTAS EN RAWSON: EL PRIMER FIN DE SEMANA DE CONTROL REGISTRÓ 129 INFRACCIONES

Este fin de semana se comenzaron a implementar las videomultas en Rawson en cinco cruces claves para el departamento ya que en ellos siempre se registran gran cantidad de infracciones y accidentes viales.

Luego de los primeros dos días de controles, el coordinador de Seguridad Vial, Daniel Valenzuela, habló con radio Sarmiento y comentó que en total se detectaron 129 infracciones, de las cuales 73 fueron el sábado y 56 el domingo.

MACRI LLEGÓ A RUSIA: "ESPERO QUE SEA UNA CÁLIDA VISITA"

El presidente llegó este lunes a las 11:15 (hora Argentina) a la ciudad de Moscú, primer destino de la gira que realizará esta semana por Rusia, Suiza y Francia y que marcará la apertura de su agenda internacional de 2018.

"Recién aterrizados; un frío bárbaro. Pero espero que sea una cálida visita, donde podamos abrir campos de cooperación con los rusos", dijo el mandatario a través de un video.

EL EJECUTIVO NACIONAL TRABAJA PARA AVANZAR SOBRE UNA CAJA MILLONARIA DE LOS SINDICATOS

El Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA), complementa la financiación de las obras sociales mediante la distribución automática de fondos y el Gobierno avanzaría sobre ella.

Este dinero contempla el giro automático de fondos desde el Estado nacional a las obras sociales. Actualmente, según estimaciones oficiales, son unos 950 millones de pesos, que surgen del 5% de lo recaudado en concepto de Aportes y Contribuciones que van al Fondo Solidario de Redistribución, destinado a las obras sociales.

La idea en Casa Rosada sería eliminar este fondo en forma gradual, pero en el "corto plazo" y con un primer corte de gran impacto, lo que significaría en primera instancia reducir a la mitad lo que se transfiere a las obras sociales de los sindicatos