Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

FNS2018| Oscar Diaz: “Participar de estos proyectos que son muy ambiciosos te llena de orgullo”

Se trata de un joven que estudia Realización Cinematográfica y que participó de la producción audiovisual inédita que será parte del Espectáculo Final de la Fiesta Nacional del Sol.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de lo que será el gran Espectáculo Final de la Fiesta Nacional del Sol 2018, desde el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia se dieron a la tarea de llevar a cabo una producción audiovisual sin precedentes. Se trata de una serie de rodajes de gran escala que integran actores y escenarios artificiales para generar material que será utilizado en la pantalla del gran cierre en el Autódromo.

DAME NOTICIAS habló con Oscar Díaz, un estudiante de Realización Cinematográfica de la ENERC que tuvo la oportunidad de ser parte del equipo de Cámara de la producción, quien contó algunos detalles y relató cómo fue su experiencia.

Difunta Correa en la producción para la FNS

“Lo que se ha hecho es toda la composición de la pantalla del Espectáculo Final de la Fiesta Nacional del Sol. El año pasado fue mucho de animación y este año va a tener una parte filmada”, dijo.

“Se ha estado filmando en un croma, que es una técnica en la que se usa un fondo de color sólido en la que después se extrae el mismo y se insertan los personajes reales filmados dentro de escenarios virtuales”, contó a este medio mientras que agregó que este tipo de técnicas permiten crear situaciones que de otra manera serían imposibles de filmar como, por ejemplo, la Difunta Correa caminando por el desierto en una tormenta de arena.

Es la primera vez que se hace en San Juan. Yo he estado en el equipo de Cámara del rodaje y ahora el proyecto está en la etapa de postproducción, que es donde se termina de dar forma a todo”, añadió.

Si bien los equipos que se utilizaron para la producción fueron traídos desde Buenos Aires, Oscar Díaz resaltó la gran cantidad de sanjuaninos que pudieron trabajar en el proyecto. “Hay mucha gente de San Juan haciéndolo, tanto en Arte como en Cámara e Iluminación, nunca se ha hecho nada igual en la provincia”, resaltó.

Oscar Diaz, estudiante de Realización Audiovisual

Aunque antes trabajó en algunas productoras que hicieron trabajos para la Fiesta Nacional del Sol, esta es la primera vez que el joven participa directamente en la realización del Espectáculo Final. “Me siento muy orgulloso como sanjuanino y también como alumno por poder ver que antes de recibirme ya tengo una salida laboral. El hecho de poder participar de estos proyectos que son muy ambiciosos y grandes y estar a la altura, te llena de orgullo”, sostuvo.

“Lo más importante es destacar que San Juan se está poniendo al nivel. De repente, dentro de muy poco quizás ya no tengamos que contar con gente de afuera y seamos autosuficientes en equipo y comencemos a proponer cosas”, dijo con contundencia a DAME NOTICIAS.

El cierre de la Fiesta Nacional del Sol, que tiene a la Difunta Correa como tema central, promete estar al nivel de grandes espectáculos. Para ello, técnicos, especialistas, estudiantes y artistas ya se pusieron manos a la obra y trabajan para el gran show que podrán ver los sanjuaninos y que, seguramente, llegará a los ojos de miles de argentinos.

NOTICIA RELACIONADA:Sin precedentes: trabajan en una producción audiovisual inédita para la FNS