Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Arrancá la semana con toda la actualidad: las noticias que no te pueden faltar

¿Este fin de semana no te informaste? Mirá este resumen informativo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

CARLOS SAINZ GANÓ SU SEGUNDO DAKAR

Carlos Sainz (Peugeot) se proclamó campeón del Rally Dakar por segunda vez en su carrera después de mantener los 43 minutos de ventaja respecto a catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), segundo clasificado, tras la etapa final con meta en la ciudad argentina de Córdoba. El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) completó el podio en coches.

DAER APOYÓ LA PROPUESTA DE IMPULSAR LA REFORMA LABORAL FRAGMENTADA EN VARIAS LEYES

Héctor Daer, uno de los integrantes del triunvirato de conducción de la CGT, respaldó la posibilidad de que el gobierno impulse el tratamiento de la reforma laboral en varias leyes separadas, en lugar de debatir una única norma en el Congreso, y señaló que esa hipotética división puede ser "una buena medida que se debería haber tomado de entrada".

"Me parece bien, va a poder desagregar más los contenidos y debatirlos más profundamente. Me parece una buena medida que creo que se debería haber tomado de entrada", opinó Daer al ser consultado.

SAN JUAN OBTUVO UN PUNTAJE DE 8,5 EN TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA

La provincia de San Juan tuvo un puntaje de 8,5  en el ranking del Índice 2017 de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP), elaborado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec). Córdoba y Capital Federal fueron las jurisdicciones que lideraron la tabla con puntajes de 9,6 y 9,7 respectivamente. Este índice evalúa la calidad, cantidad, nivel de desagregación y actualización de la información presupuestaria que publican los gobiernos provinciales en sitios web oficiales.

Según el informe, el ITPP  del país alcanzó el año pasado un promedio de siete puntos sobre un total de diez posibles. Así, superó levemente el registro de 2016 (donde el promedio fue de 6,55 puntos) y marcó el valor máximo desde el inicio de la medición, en 2010.

UNA SANJUANINA TUVO UN ACCIDENTE EN LA RIOJA Y FALLECIÓ SU ACOMPAÑANTE

Un accidente protagonizado por una sanjuanina se habría producido en la ruta 141 a la altura de la  provincia de La Rioja. En el vehículo iba con un acompañante que habría fallecido.

El siniestro tuvo lugar en el paraje llamado “El Halcón” cuando la conductora habría perdido el control del rodado y volcó sobre la banquina. El hombre que la acompañaba salió despedido del auto y falleció.

FNS: COMIENZA LA VENTA DE ENTRADAS PARA LOS SHOWS

A partir de este 22 de enero, el público podrá adquirir las entradas para los shows de la Fiesta Nacional del Sol en el Teatro Sarmiento, el Teatro del Bicentenario o a través del sitio  www.autoentrada.com.

En esta edición se presentarán en el escenario mayor La Beriso, Luciano Pereyra, Soledad Pastorutti, Carlos Vives, Ulises Bueno y CNCO.

Las entradas generales  a los recitales (campo y tribuna)  y la feria pueden adquirirse en el Teatro Sarmiento, y  las preferenciales en el Teatro Bicentenario. Además, se pueden comprar  las entradas en el sitio web www.autoentrada.com, a través de tarjeta de crédito o efectivo.

FERNANDO GAVIRIA SE QUEDÓ CON LA PRIMERA ETAPA DE LA VUELTA A SAN JUAN

El pedalista colombiano se hizo con el primer giro de la 36º Vuelta a San Juan, completó los 145 kilómetros en 3 horas 15 minutos.

En la tarde calurosa del domingo, el ciclista del equipo Quick Step fue el primero en atravesar la línea de meta, que dio por finalizado los 145 kilómetros que recorrió los departamentos de Capital, 25 de Mayo, Sarmiento y Pocito.

El oriundo de La Ceja, Colombia, completó la primera vuelta en 3 horas 15 minutos y 13 segundos, así lidera la clasificación de la Vuelta.

RIVER LE GANÓ A BOCA 1 A 0 EN EL PRIMER SUPERCLÁSICO DEL AÑO

En un partido más que discreto, River venció a Boca 1-0 en el último amistoso de verano que se disputó en el estadio José María Minella, en Mar del Plata.

El único gol del partido lo marcó Santos Borre, a los 40 minutos.  A los 40 de la segunda parte, Julio Bufarini fue expulsado por el árbitro del partido, el bahiense Facundo Tello de buena actuación en su primer Boca-River.