Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

La Vuelta a San Juan tuvo su presentación oficial

Con la Conferencia de Prensa se dio por inaugurada oficialmente la 36ª Edición de la Vuelta a San Juan Internacional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La mesa de autoridades estuvo encabezada por el gobernador Sergio Uñac, el Secretario de Deportes Jorge Chica, así como el Director de la Vuelta a San Juan Internacional, Oscar Villalobo y autoridades de la Federación argentina y sanjuanina de ciclismo, acompañados de los ciclistas más destacados de los equipos World Tour y continentales profesionales.

Tras arduos meses de trabajo continuo con distintas comisiones, se concretó en la sala de conferencias del Hotel Del Bono Park, la presentación de una nueva edición de la Vuelta a San Juan Internacional, que en su segundo año de categorización UCI 2.1, elevó la cantidad de equipos participantes con relación a la del año anterior.

Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes, fue quién abrió la conferencia de prensa. “La pasión de los sanjuaninos fluye en esta fiesta del mes de enero, cuando San Juan se viste de ciclismo”, manifestó el funcionario. Además, hizo referencia a la edición 2017 y mencionó los cambios favorables que son parte de la Vuelta por disputarse. “La evolución que causó la vuelta a partir de la edición anterior, donde ahora se agrega la etapa inclusiva. Hemos trabajado en conjunto con los distintos ministerios y ámbitos del gobierno para la comunidad, para incorporar al ciclismo adaptado”, agregó.

La gran fiesta del ciclismo ya empezó a vestirse de gala. Este sábado, será la presentación de los equipos en el Estadio Cerrado Aldo Cantoni. Allí, cuando las diferentes escuadras empiecen a transitar el escenario, se encenderán las luces.