Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Donald Trump, el presidente de los EEUU con peor imagen en el mundo

Solamente el 30% de los encuestados en 134 países aprueba al multimillonario republicano siendo Europa occidental, Canadá y México los Estados más críticos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cumple su primer aniversario  con una imagen en el mundo peor que la de sus antecesores, Barack Obama y George Bush, según una encuesta de Gallup.

Solo el 30% de los encuestados en 134 países aprueba al multimillonario republicano. Y sus más duros críticos están en Europa occidental, Canadá o México, tradicionalmente próximos a Estados Unidos.

Posiblemente en coincidencia con las revelaciones del libro "Fire and Fury" ("Fuego y furia"), que retrata a Trump como un hombre infantil e indisciplinado que no quería ganar las elecciones sino potenciar su marca.

Según una encuesta realizada por The Wall Street Journal y NBC News, en su primer año el índice de aprobación a su gestión disminuyó, aunque los estadounidenses le dan crédito aún en la expectativa de mejorar la economía y el mercado bursátil. 

El 39% de los entrevistados aprobó el trabajo del presidente, mientras que el 57% lo desaprobó (el 51% lo rechaza "fuertemente"). En febrero de 2017, el respaldo era del 44% y la tasa de desaprobación, del 47%.

Pese a todo, seis de cada diez republicanos aseguraron estar satisfechos con la dirección del país, el nivel de satisfacción más alto de este grupo desde principios de 2007, etapa en la que gobernaba el entonces presidente, George W. Bush.

De hecho, el 25 por ciento indicó estar "muy satisfecho" con Trump, mientras que más de un 30 por ciento dijo sentirse "satisfecho" con su liderazgo.

En su análisis, el centro de investigación afirmó que la subida en los niveles de agrado, que creció treinta puntos porcentuales en el último trimestre, se debe mayoritariamente al éxito de la reforma fiscal aprobada en diciembre, el gran triunfo legislativo de Trump en su primer año de mandato.

Fuente: Ámbito