Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un perro ciego que sobrevivió cinco días atrapado en la nieve

Una mujer de Minnesota, Estados Unidos, descubrió al animal en su ventana. Su familia lo había perdido y lo buscaban con desesperación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La dueña de una casa en Minnesota, Estados Unidos, se sorprendió al ver que debajo de su ventana había un perro completamente congelado.

"No podía creer lo que veían mis ojos", contó Emily Raguse al USA Today, y agregó que descubrió al animal gracias a que bajó al sótano de su casa y vio por la ventana que el animal estaba en un pozo. "Evidentemente no podía salir de ahí", agregó.

La mujer llamó a la Policía que, después de un arduo trabajo lograron rescatarlo. Raguse tomó una toalla y lo tapó para tratar de que recuperara un poco el calor.

"Realmente estaba... estaba letárgico", contó. 

El animal tenía puesto un collar con los datos de su dueña, Patsy Sumpter, una vecina de Raguse, y con el nombre del perro: Buddy.

Buddy había salido con su familia a pasear el miércoles a la noche, pero en un momento de descuido lo habían perdido de vista. "Normalmente se va al bosque y luego regresa. Pero esta vez no volvió", contó Sumpter y agregó que el animal tiene 13 años, está ciego y padece cáncer. 

"Recé sin parar. Es un milagro que lo hayan encontrado. No creo que hubiera podido sobrevivir otra noche", contó la mujer aliviada por haber recuperado el animalito, después de haber perdido las esperanzas.

 

 

Fuente: Los Andes