Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Francisco en Perú: quemaron la puerta de una iglesia a pocas horas de su llegada

El incidente ocurrió durante la madrugada. El párroco explicó que iniciaron el fuego con un trapo manchado de combustible.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En su recorrida por América Latina, el Papa Francisco aterrizó ayer en Perú. Aunque una gran multitud de personas lo recibió con alegría y cariño, el pontífice volvió a ser motivo de incidentes. Hoy por la madrugada, un grupo de personas incendió la puerta de una pequeña iglesia en la región de Arequipa, a pocas horas de su llegada.

"Es una cosa que no se puede tolerar, no se puede dejar una capilla acá y que hayan estos hechos", aseveró el párroco Fernando Chávez, mientras miraba la entrada de la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Según explicó a una radio local, la policía municipal estaba patrullando la zona cuando se percató del incendio. Gracias a la ayuda de los bomberos locales, pudieron evitar que se propague en todo el establecimiento.

El arzobispado de Arequipa confirmó que el incidente ocurrió a las tres de la mañana. Aunque todavía no tienen identificados a los agresores, sospechan que utilizaron un trapo manchado con combustible para iniciar el fuego.

Durante la visita de Francisco en Chile, se registraron al menos tres incendios en diferentes iglesias de la región de Araucanía. El primero de ellos fue reportado en un reciento evangélico, ubicado en Tricauco. El segundo, en el sector de Pata de Gallo en Lincan Ray.