Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Delpo sufrió, pero pasó a tercera ronda

El tenista argentino Juan Martín Del Potro venció en un duro partido al ruso Karen Khachanov por en la segunda ronda del Abierto de Australia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El argentino Juan Martín del Potro superó hoy al joven Karen Khachanov en un encuentro disputado en condiciones infernales y accedió así a la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia.

La mejor raqueta argentina se impuso por 6-4, 7-6 (7-4), 6-7 (0-7) y 6-4 al talentoso Khachanov, uno de los hombres llamados a liderar la nueva generación. El ruso, de 21 años y 47 del ranking, planteó una durísima batalla que añadió más exigencia a las condiciones ya de por sí extremas del encuentro, que se jugó con una temperatura de 39 grados en la tarde de Melbourne.

Más allá del intenso calor, el jugador nacido en Tandil se tomó con humor las condiciones desfavorables. "Creo que sería mejor estar en la playa tomando una cerveza", comentó después de tres horas y 45 minutos jugando con casi 40 grados.

Del Potro terminó el partido disputado en la Hisense Arena en el límite físico. Durante el cuarto set, el décimo del ranking tuvo que ser atendido en varias ocasiones por un problema en el muslo izquierdo. Sin embargo, logró sacar adelante el partido con el último resto de energía que le quedaba en el tanque. Fueron, en total, tres horas y 45 minutos de batalla.