Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Acá, las noticias que necesitás para comenzar tu mañana

DAME NOTICIAS te ofrece la información útil  para arrancar la jornada con las noticias más importantes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

ALLANAMIENTO EN CHIMBAS: CAYÓ UN SUJETO CON UN ARMA DE FUEGO

El hecho ocurrió cerca de las 9 del martes, cuando personal policial de la Brigada de Investigaciones Norte realizó un allanamiento en una propiedad ubicada en calle Chubut, en Chimbas.

En el lugar, los efectivos hallaron una carabina calibre 22, que tenía ocho balas, guardada en un placard. En la propiedad se encontraba un sujeto que habría sido identificado como Rubén Rodríguez, quien aseguró no contar con la documentación requerida, ya que pertenecía a un familiar fallecido.

LOGRARON RESCATAR EL CUERPO DEL INGENIERO QUE CAYÓ AL SILO DE ARENA

El cuerpo de Bomberos de la Policía de San Juan pudo rescatar al cuerpo de Mariano Hernández, el ingeniero de 35 años que cayó, este miércoles, luego de sufrir un accidente en la fábrica de vidrios Cattorini, en un silo de arena.

Ahora la autopsia determinará si el ingeniero murió por asfixia, que fue una de las primeras hipótesis, y las autoridades verificar si la empresa y el trabajador cumplían con las normas de seguridad que deben cumplirse para realizar ese tipo de tareas.

INVESTIGAN LA MUERTE DE UN CABO SANJUANINO DENTRO DE LA ESCUELA NAVAL

Este miércoles un joven marino sanjuanino fue hallado sin vida en la Escuela Naval Militar Río Santiago en Mar Del Plata.

El cuerpo fue descubierto ahorcado en un galpón, pero dudan de un posible suicidio porque las manos del fallecido se encontraban "enredadas" en la misma soga con la que se habría ahorcado. La víctima fue oficialmente identificada como Eduardo Nicolás Molini, quien era cabo segundo. Su familia vive en la zona del barrio Natania VIII en Chimbas.

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN TECNÓPOLIS DURANTE EL GOBIERNO DE CRISTINA KIRCHNER

La Oficina Anticorrupción realizó una denuncia ante la justicia penal, en virtud de una auditoría de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) que detectó contrataciones y pagos irregulares por más de 26 millones de pesos del Ministerio de Defensa para montar el stand en Tecnópolis, entre 2011 y 2015.

El informe de la Sigen constató "información inconsistente sobre cifras invertidas en Tecnópolis" por parte de la cartera de Defensa, y precisa que "se observaron discrepancias entre los montos informados por la Contaduría General de la Nación (CGN) y la información recabada en el Ministerio de Defensa".

MÁS DE 15.000 PERSONAS VISITARON LA FERIA DEL DAKAR

DAME NOTICIAS estuvo presente este miércoles en la Feria del Dakar 2018 donde los sanjuaninos ya palpitan la adrenalina que esta competencia extrema despierta en curiosos y fanáticos.

Juegos interactivos; educación vial; promoción turística; espectáculos musicales locales; gastronomía y productos identitarios de San Juan; entrega de merchandising Dakar, opción a compra en tienda oficial Dakar hasta exposición de vehículos junto a la compañía de pilotos locales es todo lo que disfrutó el público en general en la intersección de Tucumán e Ignacio de la Roza, hasta las 23 horas.