Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

El relato de una sanjuanina, tras ver al Papa: “Lo tuve cerquita y pude mirarlo a los ojos”

Se trata de Celina Muñoz Ortiz, de 32 años, quien tuvo la magnífica experiencia de presenciar la misa del papa Francisco en el Parque O’Higgins, en Santiago de Chile.

 
Celina Muñoz, viviendo la experiencia de tener cerca al papa Francisco.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Celina Muñoz Ortiz es una sanjuanina de 32 años de edad, quien por vivir una experiencia personal y laboral, decidió irse a vivir a Santiago de Chile hace más de un año y medio. Casi sin planearlo mucho, terminó viendo dos veces al papa Francisco y contando todo lo vivido a DAME NOTICIAS.

“Este fin de año fui a San Juan a pasar las Fiestas en familia y les avisé que en enero lo más seguro es que no volvería, anticipando lo que sería la aduana entre las personas que viajarían para vacaciones y por las que verían al Papa, pero siempre pensando como algo no allegado a mí”, contó Celina.

Ya de regreso en Chile, y sin muchas esperanzas por faltar pocos días para la llegada de Francisco, Celina buscó en internet una entrada para presenciar la misa del Sumo Pontífice en el Parque O’Higgins. Sin embargo, lo inesperado ocurrió y en su correo electrónico recibió la confirmación de la entrada con una buena ubicación para verlo.

Sin querer, para sumar sorpresas en su relato, volvía a casa desde el trabajo y se topó con toda la organización que esperaba al Papa luego de llegar a Chile.

“Al preguntar a qué hora pasaría, fue que dudé ya que tenía que esperar más de dos horas, pero algo me decía que me quedara y no me arrepiento. Cuando pisó el suelo chileno fue una ovación que me puso la piel de gallina y la emoción no se ocultaba en nadie y fue así que, esperando y siguiendo las noticias, que se sintieron las sirenas de los carabineros y allí venía Francisco”, contó a este medio.

“Fue un instante de paz que no se puede explicar. Solo atiné a filmar para poder compartirlo con mi gente”, resaltó.

“La sensación de paz y la tranquilidad que me invadió fue lo que me decidió a volverlo a ver, sin importar que debía estar a las 4 de la mañana en el Parque O’Higgins”, continuó. Allí pasó, junto a miles de fieles, una noche llena de cánticos, rezos y mucho frío, con una temperatura que llegó a marcar 11°C.

Cuando en las pantallas gigantes del lugar se comenzó a percibir la llegada del papa Francisco, Celina aseguró sentir nuevamente las ganas de poder verlo, aunque sólo sería en el papamóvil camino al altar. Otra sorpresa.

Francisco se tomó un tiempo para saludar a los fieles y marcar una cercanía con ellos. “Él siempre rompiendo protocolos, recorrió cada una de las parcelas de los fieles para saludarlos y ahí sí que lo tuve cerquita y pude mirarlo a los ojos… inexplicable e irreproducible”, dijo Celina.

Con respecto a la misa oficiada por el Papa, la sanjuanina aseguró que fue “muy emocionante”  y que narró múltiples referencias chilenas, con reiterados llamados a la reconciliación y la paz.

“En sus 10 minutos de homilía, Francisco mencionó una frase que la dio con mucha aceptación en los medios y fieles: ‘Está muy bien no hacer el mal pero está muy mal no hacer el bien’”, destacó a DAME NOTICIAS.

Con la bendición para los presentes, el Papa dio por concluida la misa pasadas las 11.30.

Entre miles de personas, Celina Muñoz vio al Papa dos veces. Con las emociones a flor de piel vivió un momento que, de seguro, no va a olvidar. “Esa fue mi experiencia, un regalo al corazón”, cerró.