Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sin precedentes: trabajan en una producción audiovisual inédita para la FNS

En una gran producción, graban material que será utilizado en la pantalla del cierre en el Autódromo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Turismo y Cultura lleva a cabo una producción audiovisual sin precedentes para el Espectáculo Final de la FNS 2018 “Difunta Correa: Amor de Madre”. Se trata de una serie de rodajes de gran escala que integran actores y escenarios artificiales para generar material que será utilizado en la pantalla del gran cierre en el Autódromo.

La realización demanda una gran técnica, algo que es posible gracias a la infraestructura del Teatro del Bicentenario ya que en San Juan existe una carrera de cine con acceso gratuito: la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, abierta hace dos años en cogestión del INCAA y el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia. Gran parte del equipo que trabaja en la producción está formado por estudiantes de la ENERC.

Los rodajes se extenderán toda esta semana en el Teatro del Bicentenario y en algunas locaciones al aire libre. La siguiente etapa será la de edición y postproducción de todo el material generado. Este trabajo estará a cargo de especialistas de la postproducción de imagen que trabajan desde el rodaje, previendo todos los detalles, y hasta poco antes del Espectáculo.

Como cualquier otro desarrollo audiovisual, los rodajes implican una compleja logística y la integración del trabajo de actores, vestuaristas, maquilladores, iluminadores, así como servicios de catering, transporte, entre muchas otras áreas. La producción apunta a alcanzar un nivel de excelencia para incrementar la calidad del Espectáculo, por un lado, y aportar cada vez más instancias de formación, que es un objetivo clave.