Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Los resultados de la Etapa diez de Salta a Belén

El Dakar se reanudó hoy con la Etapa 10 en territorio argentino. Peterhansel ganó y metió presión al español Carlos Sainz. En motos Matthias Walkner alcanzó la cima.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La 40° edición del Rally Dakar 2018 ingresó este martes en la recta final de su recorrido a partir del tramo Salta-Belén que los competidores unieron luego de 797 kilómetros totales, divididos en un enlace de 424 y un tramo especial de 373. El austríaco Matthias Walkner (KTM) es el nuevo líder en motos, mientras que el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se acercó al español Carlos Sainz (Peugeot) al imponerse en coches.

Matthias Walkner alcanzó la cima provisional en motos al ganar la etapa en medio de una gran polémica por la validación de los puntos de paso durante el recorrido y del libro de ruta, al que culpan algunos pilotos de haberles hecho perder el rumbo.

A falta de cuatro etapas para terminar el rally, Walkner aventaja en más de 39 minutos a Joan Barreda (Honda), en 41 minutos a Kevin Benavides (Honda) y en 47 minutos a Farrés.

En autos, el piloto francés Peterhansel subió a la segunda posición de la clasificación general de coches y continuó presionando al líder, el español Carlos Sainz, al que recortó 13 minutos. Sainz terminó la etapa y sigue liderando el rally con una ventaja de 50 minutos sobre Peterhansel, quien arrebató la segunda plaza al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), aquejado hoy por problemas mecánicos.

El piloto más laureado de la historia del Dakar, con trece triunfos, de los que seis fueron en moto y siete en coche, suma tres etapas ganadas en esta edición de rally y 41 en toda su trayectoria en esta carrera.