Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Fue encontrado con vida al andinista que estaba perdido en Bariloche

Luego de diez días de búsqueda, Joaquín Santos fue encontrado en buenas condiciones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El andinista Joaquín Santos, que estaba siendo buscado desde hacía 10 días en los alrededores de Bariloche, fue encontrado hoy con vida y en buen estado de salud cerca del Cerro Tronador, donde había sido visto por última vez, informó un vocero del Club Andino Bariloche.

El fin de semana se había intensificado la búsqueda de Santos, de 28 años, un programador de origen bonaerense que estaba de vacaciones en Bariloche junto a familiares y amigos. Había sido visto por última vez el sábado 6 de enero, cuando empezó a recorrer un sendero hacia Pampa Linda, a 80 kilómetros de Bariloche, aunque nunca llegó a su destino.

Tres días después de esto, la familia hizo la denuncia y empezó el operativo de búsqueda, que fue intensificado el fin de semana que pasó ya que se sumaron un bombero y perros de venteo del cuartel de Mendiolaza, Córdoba. Los perros de venteo, a diferencia de los de rastreo, no trabajan con la nariz pegada al suelo sino con la cabeza levantada y son capaces de buscar en una amplia zona.

Para rastrear al joven se utilizaron además kayaks en el río Manso, que tendría que haber cruzado para volver del Lago Ilón, donde pasó la noche y fue visto por última vez por dos testigos.