Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Encontraron una bomba casera con amenazas contra Bonadio y Patricia Bullrich

Fue hallada a metros de una garita policial, con mensajes intimidatorios. El artefacto no explotó.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Policía encontró una bomba casera con amenazas al juez federal Claudio Bonadio y a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. El artefacto estaba cerca de una garita policial y no explotó.

En el lugar además había chapas con inscripciones amenazantes: "Bonadio, vamos por vos y tu familia", y "Bullrich, liberá ya a los presos del Congreso", en relación a los encarcelados por los violentos enfrentamientos en el Congreso el pasado 14 de diciembre, durante el tratamiento de la reforma previsional.

El artefacto fue hallado anoche en Avenida Triunvirato y El Payador, en Villa Bosch, partido de Tres de Febrero, y se hizo una denuncia que quedó a cargo del juzgado federal N° 2 de San Martín.

El artefacto estaba en una caja de cartón, con un bidón de combustible de cinco litros, tres envases de gas butano, un "timer", fósforos, envases de plástico, una batería de 9V y pirotecnia. De acuerdo a las primeras versiones el artefacto no llegó a estallar por una falla en el reloj que debía activarlo.