Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Confirmaron dos ataques incendiarios a capillas católicas chilenas

Los templos Santa Juana y Río Negro, ubicadas en las cercanías de Cunco, fueron el blanco de desconocidos, quedando destruidas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la madrugada de este martes se confirmaron dos nuevos ataques incendiarios a capillas católicas en medio de la visita del Papa Francisco a Chile, suceso que afectó a la región de La Araucanía, según informó el medio chileno 24Horas.cl.

Según los antecedentes policiales, el hecho ocurrió específicamente en la ruta que une Cunco con Melipeuco, en donde dos templos fueron incinerados por desconocidos. Los inmuebles afectados son la capilla Santa Juana, en el sector Lagunillas, y la capilla Río Negro, delimitada en el área Villa García.

El hecho causó sorpresa en los habitantes de las localidades aludidas, puesto que esta no es considerada como una zona constante de conflicto.

Durante esta misma jornada, la parroquia Madre de la Divina Providencia, ubicada en Puente Alto, se vio atacada por una bomba molotov, en donde desconocidos dejaron panfletos alusivos a la iglesia.

A estos hechos se suman los sucesos que tuvieron como blanco a templos en Melipilla, Estación Central, Recoleta y Peñalolén, ocurridos entre el pasado viernes y sábado.