Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tándem Tour: la historia detrás de este nuevo emprendedor turístico

“El proyecto surgió hace 15 años cuando cursaba la Licenciatura en Turismo” cuenta Cristian Piedrahita, dueño del nuevo prestador de servicio turístico que ofrece alquiler de bicicletas en Zonda.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El turismo en la provincia de San Juan es una constante que crece, por suerte, desde hace un tiempo. Tándem Tour es una nueva propuesta que ofrece a los sanjuaninos y al público en general, la posibilidad de alquilar bicicletas para recorrer el departamento de Zonda.

Cristian Piedrahita, su creador, dialogó con DAME NOTICIAS y contó cómo surgió la idea. “Aunque parezca fábula, una madrugada escribí en un papel la idea buscando una alternativa para hacer algo, cuando estás en la facultad ya tenés que empezar a buscar una salida laboral. Tengo el papel original todavía”.

Ahí aseguró Cristian que surgió la idea del tándem, la bicicleta doble en línea. “De ahí el nombre del proyecto Tándem Tour”

“Tuve el papel guardado en el cajón mucho tiempo hasta encontrar el capital para realizarlo. El año pasado me entero sobre el programa emprendedor turístico y me presenté con la idea del proyecto, desde el  Ministerio de Turismo me entregaron un dinero al que respaldé con un préstamo y con ese capital empezamos a  hacer todo”.

Tándem tour cuenta con la capacidad para 9 turistas que puede disfrutar de bicicletas importadas de aluminio, muy livianas y cómodas para manejar.  Los circuitos quedan a criterios de los ciclistas y desde Tándem Tour entregan folletos donde están trazadas las rutas con los lugares recomendados para visitar, las distancias entre los puntos de interés y el tiempo que tomará llegar a cada lugar.

Para contratar el servicio deben ser mayores de edad y contar con el DNI para firmar el contrato. Los menores, hasta 14 años de edad deberán estar acompañados de algún mayor. También se les entrega un número de contacto para que: “En caso de pinchaduras nos llaman y salimos en el móvil como un auxilio para solucionar el problema y que sigan su destino” explicó Piedrahita.

Los días disponibles para alquilar las bicicletas, hasta el momento serán de jueves a domingos y feriados. De 14 a 19 horas. “Más adelante incorporaremos horarios de mañana” aseguró.

“Estamos limitados por las condiciones del tiempo. En lluvia no podemos estar, con viento fuertes tampoco, con temperaturas elevadas que superen los 37°C  se complica también” contó Cristian

“El pasajero sale con bandolera refractarias, cascos, ojos de gatos, cornetas de aire que las hacen llamativas, entretenidas y divertidas

Las tarifas van desde los 80 pesos en adelante y aparte hay paquetes que incorporan mix de frutas secas, un Gatorade fresco de medio litro.  El tándem esta en 140 pesos y la segunda hora es más barata.  “Vamos a destinar un día a la semana para personas no videntes que vayan con una compañía, sería a mitad de precio, es decir que solo pagaría el acompañante” explicó el dueño de Tándem Tour.

“Queremos difundir las calles menos transitadas esos túneles de árboles que llevan a  Sierras Azules. Esas calles entre parrales y viñedos, creemos que puede ser la experiencia más enriquecedora para los pasajeros”.

El gazebo de Tándem Tour se encuentra apenas comienza el departamento de Zonda. Las bicicletas pueden ser reservadas a través de la fan page o vía telefónica.