Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Papa llegó a Chile

El Sumo Pontífice llegó al país vecino y fue recibido por la presidenta Michelle Bachelet. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes a las 19, hora de Argentina, el papa Francisco aterrizó al aeropuerto internacional de Santiago. Desde allí,  fue recibido por la presidente Michelle Bachelet.

 En la visita del Sumo Pontífice de tres días, se presentará en las ciudades de Temuco (sur) e Iquique (norte), antes de viajar a Perú.

Francisco cuando aterrizó recibió ramos de flores por parte de tres pequeños. Miembros de la Iglesia y otras autoridades también estuvieron presentes en su llegada.

El Sumo reconoció que para él "no será un viaje difícil", a pesar de las recientes amenazas y ataques a iglesias en Chile. "Estudié aquí y tengo muchos amigos y conozco bien Chile", comentó Francisco.
 

Esta será la agenda de Francisco I durante su gira:

 

16 de enero
El Papa se reunirá con Bachelet en el Palacio La Moneda. Después oficiará una misa masiva en el Parque O'Higgings y más tarde visitará el Centro Penitenciario Femenino de Santiago y la Catedral Metropolitana.

 

17 de enero
Visitará la ciudad de Temuco, donde realizará la segunda misa por el progreso de los pueblos en pleno territorio del conflicto mapuche. Más tarde volverá a Santiago y se reunirá con jóvenes en la Pontificia Universidad Católica.

 

18 de enero
Viajará 1750 kilómetros al norte, hasta Iquique, donde tendrá un encuentro masivo con los peregrinos en el sector de Playa Lobito. Al mediodía, almorzará con el séquito papal y por la tarde volará a Perú y aterrizará en Lima.