Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Católicos de la diversidad sexual organizarán un besatón durante visita del Papa

La cita tiene lugar el proóximo marte a las 10.30 de la mañana, a la salida de la estación del Metro Parque O´Higgins.

COMPARTÍ ESTA NOTA

"El amor tiene que ser más fuerte", comenta un joven protagonista de la campaña en redes sociales que llama a una "besatón" por el Papa.

El video viral cuestiona a la Iglesia Católica con interrogantes como:¿Por qué hay gente que es expulsada de la iglesia al salir del clóset? ¿Por qué los temas de sexualidad se toman literalmente de la biblia y otros pecados no?

El encuentro tiene como fin visibilizar la necesidad de que la iglesia católica integre a las minorías sexuales, "lo que contribuiría a que la gente deje de usar su interpretación de la biblia para fomentar el odio y la homofobia", comentan desde la organización.

Francesc Morales, es el youtuber al frente de la organiación. El joven es conocido por sus videos #sergaynoesmoda o #lacallenoescloset.

"Creo que siempre en temas religiosos nuestro primer instinto es la protesta, yo he hecho activismo en esa dirección y uno cree que por ser más escandaloso es más visible. Lo que he aprendido es que, si bien esa parte es necesaria, los mayores cambios se producen haciendo que el otro se cuestione. Por eso es importante mostrar que existen católicos que son gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros. Aunque a muchos les parezca contradictorio, creo que nadie puede forzarlos a dejar de creer en lo que quieren. Ellos son así y la iglesia es la que está mal por no acogerlos tal como son. Si este acto de la besatón se vuelve masivo, sí podemos llegar a quienes necesitamos que escuchen el mensaje", manifestó.

La cita tiene lugar, a las 10.30 de la mañana, a la salida de la estación del Metro Parque O´Higgins. Será en el mismo horario en que se estará realizando la misa por la paz y la justicia al interior del recinto.