Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

A los 46 años murió la cantante de The Cranberries

Dolores O'Riordan tenía 46 años y lideró una de las bandas irlandesas más exitosas. Su publicista confirmó el fallecimiento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La reconocida vocalista y guitarrista de The Cranberries, Dolores O'Riordan, murió hoy a los 46 años en Londres, donde se encontraba para realizar una grabación.

O'Riordan murió "de forma repentina" en la habitación del hotel.

A través de un comunicado, su publicista dijo que "la familia se encuentra devastada" y, además, pidió privacidad. "Es un momento muy difícil", agregó el representante.
Dolores O'Riordan, la vocalista y guitarrista de la mítica banda, falleció este lunes en Londres. Mirá los videos del único recital en Argentina, en 2010.

En noviembre, O'Riordan grabó el tema del corto animado "Angela's Christmas". En los '90, se unió a The Cranberries. La mítica banda irlandesa se disolvió en 2003, pero en 2009 se volvieron a reunir.

 Su salto a la fama llegó con su álbum de debut, Everybody else is doing it, so why can't we?(1993), que incluía la canción Linger, sobre las frustraciones del desamor adolescente, que se convirtió en su primer éxito global. 

 Su siguiente disco, No need to argue, publicado en 1994, fue el más popular en la historia de la banda y contenía el single Zombie, auténtico himno del rock alternativo de los '90, escrito en la estela del terrible atentado del IRA en Warrington, que mató a dos niños, de 3 y 12 años. 

El último disco junto a The Cranberries, Something else, fue lanzado en abril de 2017, con el single promocional Why. El álbum recibió elogios de la crítica internacional, pero sus ventas fueron moderadas, al igual que las de su trabajo predecesor Roses, de 2012.

La cantante irlandesa estuvo casada durante veinte años hasta 2014 con Don Burton, con quien tuvo tres hijos:  Taylor Baxter, Molly Leigh and Dakota Rain.

O'Riordan se presentó por última vez en público el fin de semana previo a la Navidad, en la fiesta anual de la revista Billboard, que se celebró en la ciudad de Nueva York.

En su último tuit, de hace unos días, se despedía de su gato Gio, al salir de Irlanda hacia Londres.

En mayo pasado Dolores O'Riordan tuvo que cancelar una serie de presentaciones con The Cranberries por recomendación médica y a raíz de fuertes dolores en la espalda. Además, O'Riordan padecía trastorno bipolar. 

Actualmente, la cantante estaba también al frente de un nuevo proyecto musical llamado D.A.R.K., con el que editó un álbum en 2016: Science Agrees.

 

 

 

Fuente: mdzol