Miércoles 17.07.2024
Actualizado hace 10min.

Buscan reducir las multas a motos para evitar que las dejen abandonadas

Se trata de un proyecto del diputado provincial Carlos Munisaga. Quieren darle facultades al juez de Faltas para que pueda reducir las sanciones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El diputado provincial por el bloque Somos San Juan, Carlos Munisaga, trabaja en un nuevo proyecto para reducir las multas a motos. Esta iniciativa busca que los rodados nos queden abandonados ya que, en muchos casos, el valor de la multa es superior al precio de la moto.

“La idea es darle facultades al juez de Faltas para que reduzca la sanción y que no quede atado a los márgenes estrictos que fija la ley para la aplicación de multas en casos particulares en donde se haga extremadamente gravoso el pago de la multa e inconveniente ya que superan el valor del bien”, dijo el legislador en diálogo con DAME NOTICIAS.

“Por eso, se abandonan las motos porque no le conviene a la gente pagar la multa ya que es más cara que el valor de las mismas”, explicó.

De esta manera, lo que se busca es que el juez pueda reducir razonablemente hasta lo que se “considere prudente” para que la multa se pague y la moto pueda ser recuperada por el propietario. Esto es, “siempre y cuando se cumpla con todas las condiciones legales para su circulación”, aclaró Munisaga.

“Generalmente son personas muy humildes y trabajadoras las que terminan siendo afectadas”, resaltó el diputado al tiempo que aclaró que las multas a pagar son elevadas y, en algunos casos, superan los 5 mil pesos.

Por el momento, el proyecto se encuentra en una etapa de elaboración. “Estamos viendo, consultando y analizando qué reacción tiene”, cerró Munisaga.