Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno fue reconocido como el mejor del país en educación económica y emprendedurismo

El gobierno de San Juan, recibió un reconocimiento por parte de la Fundación Junior Achievmentent, por ser el principal organismo público del país que más promueve la educación económica  y el emprendedurismo en la Argentina del año 2017.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este reconocimiento viene a consecuencia del importante Programa Aprender a Emprender, una idea que surgió en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la mano de su titular, Tulio del Bono, y con el apoyo del gobernador Sergio Uñac, del  Ministerio de Educación, del Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico, la Agencia Calidad San Juan y la Fundación Junior Achievement.

El programa  Aprender a Emprender dio oportunidades a jóvenes transformando su futuro desde la preparación y las herramientas para su propio desarrollo económico, de sus familias y sus comunidades. 1500 nuevos emprendedores sanjuaninos  se esforzaron y dedicaron a lo largo de 22 semanas de desarrollo ininterrumpido, cumpliendo objetivos en tiempo y forma.

Junior Achievement (JA) es una de las ONG más grandes del mundo sirviendo a la juventud, activa a los jóvenes para los empleos del futuro. A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento, empoderamos a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, para sus familias y  para sus comunidades.

Con más de 100 países miembros, la red de JA Worldwide se encuentra potenciada por cerca de 470.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a más de 10 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año.

Fuente: Gobierno de San Juan.