Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Brindaron un comunicado sobre el estado de las rutas

Por el Paso de Agua Negra, se podrá circular con normalidad hasta las 18:30 horas. Dentro de San Juan, hay rutas que se encuentran intransitables y otras donde se puede transitar con extrema precaución.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Paso Internacional Agua Negra se encontrará habilitado en horario de 6 a 18:30 horas. Las condiciones climáticas son buenas en ese sector, ya que el cielo se encuentra despejado.

En la Ruta Nacional 40, más precisamente en el límite de La Rioja con Huaco, también se están realizando labores mediante máquinas y el personal correspondiente. Puede haber demoras de dos horas, ya que en los badenes hay mucha agua por la baja de la creciente. A pesar de lo comunicado, el camino es transitable

Está intransitable en la Ruta 412 en los tramos de Villa Nueva al Puntudo (Calingasta) y Villa Nueva a Totoca (Las Flores, Iglesia), Ruta 475 desde Jáchal hasta Mogna, Ruta 511 desde Valle Fértil al límite con La Rioja, Ruta 506 desde Baldes de Las Chilcas a Baldes del Sur, y Ruta 523 desde Villa San Agustín a La Majadita.

En la Ruta 507 solamente pueden transitar los vehículos altos, mientras que en los caminos de zonas como Media Agua, Calingasta, Iglesia y Jáchal (Salvo los nombrados anteriormente), pueden transitarse con extrema precaución.

La Ruta Nacional 149 esté inhabilitada en el límite con  San Juan y Estancia Yalguaraz. En estos momentos, se están realizando los trabajos correspondientes desde el kilómetro 51 al 60 de dicho camino. El resto de esa ruta está habilitada.

Por el Paso Internacional Cristo Redentor, el tránsito es normal y el camino está habilitado. Mientras que en el Paso Internacional Pehuenche, se presentan similares condiciones pero estará habilitado desde 8 a 18 horas.