Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Chile: extreman la seguridad tras las amenazas al Papa

"Esto de anoche es muy extraño", dijo la presidenta Michelle Bachelet al referirse a los ataques a cuatro iglesias de Santiago y las amenazas que dejaron en el lugar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El subsecretario del Interior de Chile, Mahmud Aleuy, llegó esta mañana hasta la iglesia de Recoleta que fue atacada por desconocidos que arrojaron un artefacto incendiario, en lo que fue el cuarto hecho de esta magnitud en las últimas 12 horas en la capital trasandina.

Las autoridades del vecino país extremarán aún más las medidas de seguridad, aunque el operativo por la visita de Francisco es el más grande la historia del vecino país.

El funcionario señaló que el Gobierno chileno presentará una querella en las próximas horas.

Al hablar de los ataques, Michelle Bachelet dijo que "lo que a mí me han dicho es que por ejemplo en Colombia hubo grupos que estuvieron ahí con un cartelito. O sea, en democracia la gente puede expresarse mientras lo haga de manera pacífica y adecuada".

"Sabemos que siempre puede haber un grupo que otro, pero como digo, esto de anoche es muy extraño, porque no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico, se llama algo así como ‘por los cuerpos libres' o una cosa así", indicó.

NOTICIA RELACIONADA: Chile: atacaron una iglesia y dejaron un mensaje contra el Papa