Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Acá está toda la información para que comiences tu día bien informado

DAME NOTICIAS te ofrece un resumen con las cinco noticias que hay que saber para comenzar la mañana actualizado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

POLICÍAS DE CIVIL LOGRARON APRESAR A UN DELINCUENTE CERCA DE LA TERMINAL

Dos policías vestidos de civil se enfrentaron, este jueves, a unos delincuentes en los alrededores de la Terminal. Los efectivos detectaron en actitud sospechosa guardando elementos en un auto ubicado sobre la calle Avellaneda antes de Santa Fe.

Los policías se acercaron a preguntar, los sospechosos huyeron y se desencadenó la persecución en la que alcanzaron a detener a uno de los ladrones llamado Painevillo Pedro Rogelio. Luego, en el lugar donde estaba el auto se encontraban los verdaderos dueños de las cosas que intentaban robar.

ALLANAMIENTOS: CAYÓ EL “NEGRO WASON”, SOSPECHADO DE SER EL AUTOR DE VARIOS ESCRUCHES

Personal policial de la Brigada de Investigaciones Norte, en medio de tareas investigativas por los escruches que se registraron en el Noroeste de la provincia, encabezaron una serie de allanamiento en Chimbas.

Es así como lograron la detención de un sujeto de apellido Peña, más conocido como el “Negro Wason”, quien sería el autor de numerosos escruches. En tanto, también se secuestró una bicicleta de gran valor y un televisor.

GIRO INESPERADO EN EL CASO DEL RUGBIER: APARECIÓ UN TESTIGO Y GENERA NUEVAS HIPÓTESIS

Un nuevo testigo apareció en la causa de Genaro Fortunato, el rugbier que murió atropellado por un auto que conducía su novia, Julieta Silva. La declaración de este hombre genera una serie de nuevas hipótesis, pero la principal -y la que puede dar un giro en la causa- es que el cuerpo pudo haber sido movido.

UOCRA: LA CONDUCCIÓN NACIONAL SE DESPEGÓ DEL ESCÁNDALO DE BAHÍA BLANCA

La conducción nacional del gremio de la Construcción, a cargo de Gerardo Martínez, se despegó de los gremialistas detenidos este jueves. Según informó a través de un comunicado, la seccional había sido intervenida en octubre y las personas detenidas "no se encuentran ejerciendo funciones en la actualidad".

"La cúpula completa de la Seccional Bahía Blanca fue removida por la UOCRA central, por incompatibilidad en la función gremial y está a cargo de la misma Ricardo Rodríguez, Secretario General de la Seccional de Trenque Lauquen", informaron.

BRUNO LIMA VUELVE A OBRAS

El mercado de pases se cerró y Obras San Juan Vóley trabajó a contrarreloj para repatriar a uno de los jugadores nacido en el histórico club sanjuanino: Bruno Lima. El punta volverá a jugar en el país, precisamente en la Liga Argentina de Vóleibol BNA y vestirá los colores de la camiseta que lo vio nacer en el vóleibol.

Luego de emigrar a la liga francesa de vóley, el sanjuanino se sumará al plantel de Obras y aportar toda la juventud y experiencia que lo caracteriza y lo llevó a ser uno de los mejores jugadores de la temporada pasada.