Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno visitó las zonas afectadas de Calingasta por la lluvia y envía asistencia

El ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Emergencia Social, se hizo presente en Calingasta tras las intensas lluvias registradas el pasado martes y miércoles.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Por disposición del gobernador Sergio Uñac y el ministro Armando Sánchez, el subsecretario  de Promoción Social, Lucio González y la directora de Emergencia, Mirta Ormeño, se hicieron presentes en Calingasta para visitar las zonas que fueron afectadas por un importante aluvión.

Las zonas más afectadas fueron las de Puchuzum y Villa Nueva, donde se pudieron observar los daños de viviendas afectadas.

Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano, evacuaron dos familias y en la mañana de este jueves parte toda la ayuda que el gobierno de la provincia envía a las zonas afectadas.

González manifestó al respecto: "En el día de ayer, a las 19 y hasta las 4 de la mañana, se encontraban las rutas transitables con mucha precaución, durante la noche de ayer todas cortadas y en la zona de Cuyo y Villanueva se encontraba en términos sociales la mayor cantidad personas con problemas”.

 “Hubo dos familias evacuadas, las precipitaciones se llevaron una casa por completo y se está articulando junto con el intendente para que salgan las ayudas necesarias para poder enfrentar esta situación que viven los calingastinos”, añadió.

Además, también se encuentra en la zona personal del Ministerio de Gobierno, Protección Civil y Vialidad Provincial trabajando en la zona haciendo un relevamiento para ver los caminos que se encuentran transitables.