Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

UPCN le rescindió a Pedrao y el yanqui David Lee será su reemplazante

Lee fue campeón olímpico en Beijing 2008 y además se colgó la medalla de bronce en Río 2016, logros que se suman a otros cinco títulos celebrados con su Selección.

COMPARTÍ ESTA NOTA

UPCN San Juan Voley movió el mercado durante el receso e incorporó un nuevo jugador a su plantel, nada menos que al central David Lee. El jugador oriundo de Estados Unidos, figura internacional que incluso ostenta una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, llegó a San Juan y fue presentado en la práctica.

Lee ocupará la plaza del brasileño Pedrao, quien no seguirá en el equipo, y no se descarta que pueda debutar el próximo weekend, en el que UPCN recibirá a PSM Voley (jueves a las 22) y Libertad Burgi (viernes a las 22), en el estadio Aldo Cantoni.

El central de 35 años tiene una gran experiencia internacional y en la última temporada pasó por el Ziraat Bankasi Ankara, de Turquía, y Blizzard Volleyball, de Estados Unidos.

En su palmarés ostenta logros increíbles. Con la selección de Estados Unidos fue campeón olímpico en Beijing 2008 y medalla de bronce en Río 2016, también campeón de la NORCECA en 2007 y 2013, consiguió la medalla de oro de la Liga Mundial en 2008 y 2014 y festejó en la Copa Mundial 2015.

A nivel clubes jugó en ligas de diferentes partes del mundo y también logró varios títulos. Así, pasó por Grecia, Rusia, Italia, Francia, Puerto Rico, Portugal e Indonesia y en clubes como Modena, Halkbank Ankara, Lokomotiv Novosibirsk, VC Kuzbass Kemerovo, Dynamo Moscow o Zenit Kazan, entre otros.

Lee, oriundo de California, se mostró satisfecho por sumarse al equipo y se acopló rápidamente en su primera práctica. El central seguirá ahora el plan de trabajo trazado por el cuerpo técnico, en la continuidad de la Liga Argentina.