Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Definen si Nahir Galarza tendrá prisión domiciliaria

La defensa de la joven volverá a apelar la prisión preventiva y solicitará que esté en su casa con una con una tobillera electrónica.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes a partir de las 11, los abogados de Nahir Galarza, la joven que confesó haber matado a su exnovio Fernando Pastorizzo, intentarán conseguir en la Cámara de Apelaciones de Gualeguay el revocamiento de su prisión preventiva.

El objetivo es que a la joven se le otorgue la prisión domiciliaria con una tobillera electrónica, solicitud que ya fue rechazada antes por el juez de Garantía de los Tribunales de Gualeguaychú, Guillermo Biré.

Durante la audiencia también estarán presentes los abogados que representan a la familia de la víctima. El juez debe decidir si accede al beneficio o si confirma la prisión preventiva por 60 días.

Cuando haya transcurrido un mes del crimen (ocurrió el 29 de diciembre) Nahir, que está detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer, será trasladada a una cárcel común o a un penal de mujeres hasta que empiece el juicio oral.

Por otro lado, el lunes por la noche cientos de personas volvieron a pedir justicia por Fernando Pastorizzo y se movilizaron hasta el puente Méndez Casariego.

“La bandera que descolgamos será la que de ahora en más, encabezará todas las marchas que hagamos para que se haga justicia por este crimen, por eso la hicimos para que entre en cualquier calle por la cual marchemos”, afirmó Amadeo Muñoz, profesor de contabilidad de Pastorizzo durante el último año del secundario.