Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Según el Ministerio de Educación, en el 2017 se incorporaron 4.700 alumnos al sistema

Lo aseguró el ministro de Educación de la provincia, Felipe de los Ríos. “No deberíamos tener un solo chico sin que termine el secundario”, dijo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego que desde el INDEC dieran a conocer las estadísticas con respecto a la Educación Secundaria, desde el Ministerio de Educación de la provincia salieron a dar sus propios números. Cabe recordar que la entidad publicó que el 19 por ciento de los sanjuaninos no terminó el secundario, ubicándola al tope del ranking en la región de Cuyo.

“La crisis en educación Secundaria en la República Argentina viene hace más de 20 años en un proceso de degradación lentamente y San Juan no es la excepción. De todas maneras, no deberíamos tener un solo chico sin que termine el colegio secundario”, dijo el ministro de Educación local, Felipe de Los Ríos, en diálogo con radio Sarmiento.

En tanto, agregó que aunque desconocen cómo se obtuvieron los datos del INDEC, ellos cuentan con sus propias estadísticas. “Podemos decir que en la provincia de San Juan, la matrícula del año 2015 era en todos los niveles y modalidades 236.969 alumnos. En el año 2017, 4.700 más se han incorporado al sistema”, resaltó.

Con respecto a las cifras poco alentadoras con las que cuenta no sólo la provincia sino el país en general, el funcionario sostuvo que “es una preocupación de todos y por eso es que la Argentina va hacia un profundo cambio que se llama ‘Secundaria 2030’, que tiene cambios en la organización institucional y en el trabajo pedagógico hacia el interior del aula”.

Por otro lado, comentó que el gobernador Sergio Uñac lleva adelante un compromiso con la educación, teniendo una visión de Estado en el que “si los ciudadanos no alcanzan el título secundario no es posible un desarrollo y un proyecto de vida”.