Lunes 27.05.2024
Actualizado hace 10min.

El discurso de Oprah Winfrey que conmovió a todos en los Globos de Oro

La presentadora Oprah Winfrey puso de pie a todo el auditorio de los Globos de Oro con un discurso contra "los hombres poderosos y brutales" sentenciando que "su momento ha llegado. Se acabó el tiempo".

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la 75ª edición de los Globos de Oro el premio Cecil B. de Mille por ser "un ejemplo a seguir para mujeres y jóvenes", además de "una de las mujeres más influyentes de nuestro tiempo", según la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

En su parlamento empezó recordando cómo cuando era una niña vio en la tele la ceremonia de los Oscars en la que ganó Sidney Poitier. Estaba en la cocina de su casa y su madre regresaba en ese momento, agotada, de limpiar casas.

"Soy consciente de que habrá alguna niña viendo ahora cómo yo me convierto en la primera mujer negra en recibir este premio", dijo Winfrey, que quiso dedicar su premio a esas niñas y a las mujeres que alzaron su voz contra los abusos y las injusticias.

Recordó el caso de Recy Taylor, una mujer negra que en 1944 fue secuestrada, violada y abandonada por seis hombres blancos que nunca fueron condenados y que murió hace solo 10 días.

"Sabemos que la prensa está siendo atacada, pero es la entrega de la prensa para sacar la verdad a la luz lo que impide que siga creciendo la corrupción y la injusticia", dijo agradeciendo la labor de la HFPA.

"Hablar y decir la verdad es la herramienta más poderosa que tenemos todos", dijo la presentadora, que se declaró especialmente "inspirada y orgullosa por las mujeres que se han sentido empoderadas para hablar de sus experiencias".

"Time's Up" ("Se acabó el tiempo"), repitió Winfrey. Un lema lanzado por más de 300 mujeres poderosas de Hollywood destinado a ayudar a mujeres menos privilegiadas que ellas a defenderse de posibles abusos sexuales en el entorno laboral.