Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ordenaron detener a un cómplice del sindicalista preso en Uruguay

La resolución fue dictada por el juez Ernesto Kreplak. Ayer se realizaron tres allanamientos en Argentina para intentar ubicarlo

COMPARTÍ ESTA NOTA

El juez federal Ernesto Kreplak ordenó la detención de un cómplice del sindicalista y empresario de medios Marcelo Balcedo, arrestado ayer en su chacra de Uruguay junto a su mujer, Paola Fiege. Fuentes judiciales revelaron que ayer se realizaron al menos tres allanamientos en el país para intentar detenerlo, pero fueron negativos. La causa sigue bajo secreto de sumario.

Balcedo pasó la noche en prisión y la Justicia uruguaya le dictó la prisión preventiva. La medida rige por un período de 30 días, por lo que esperará en la cárcel la extradición.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) y dueño de un importante medio de comunicación de La Plata es investigado por presunta evasión fiscal y lavado de dinero.

El juez Kreplak también ordenó medidas para intentar preservar el avión privado con el que se manejaba Balcedo, un Gulfstream IV patente N619ML de la empresa Matrix Aviación, luego que trascendiera que allegados al sindicalista tenían previsto movilizarlo. La aeronave está estacionada en el aeropuerto Laguna del Sauce, ubicado en Piriápolis, departamento de Maldonado.

El magistrado también ordenó medidas para asegurar otros bienes y cuentas vinculadas a la investigación.