Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Los primeros jugadores que visitó Jorge Sampaoli en su gira por Europa

El entrenador de la Selección argentina tuvo su primer contacto con jugadores durante la gira que aprovechará para charlar con varios de los nombres que tiene en mente de cara al Mundial de Rusia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El santafesino eligió Sevilla, su ex club, para arrancar su serie de visitas. En la previa del clásico andaluz frente al Betis por la Liga española, Sampaoli presenció el entrenamiento y aprovechó para conocer el método del DT italiano Vincenzo Montella, recientemente llegado al club tras la salida de Eduardo Berizzo.

Gabriel Mercado, Nicolás Pareja, Ever Banega, Guido Pizarro y Joaquín Correa son los cinco jugadores con los que se juntó Sampaoli en la primera de sus "paradas" de la que será su última gira personal antes de la cita mundialista.

El ex DT del seleccionado chileno pasará por España, Inglaterra, Italia y Francia; dialogará con jugadores de presencia estable en su ciclo y también con otros que aún no fueron citados como los defensores Marcos Rojo y Ramiro Funes Mori y también con el delantero Ángel Correa.

Argentina tiene dos encuentros amistosos para marzo, en las denominadas fechas FIFA. Uno de los rivales iba a ser Italia, aún no está confirmado.

El equipo argentino integrará el Grupo D del Mundial de Rusia, debutará ante Islandia, luego jugará frente a Nigeria y finalmente cerrará su participación en la primera fase contra Croacia.