Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Natación: San Juan viajará a uno de los campeonatos más importantes de la Argentina

Se trata del Campeonato Nacional de la República para Infantiles y Menores que tendrá lugar del 25 al 28 de enero en Río Negro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El equipo Asociación Sanjuanina de Triatlón (AST) viajará a la provincia de Río Negro donde tendrá lugar un importante torneo de natación, el Campeonato Nacional de la República para Infantiles y Menores. El mismo será fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) y la FINA, y tendrá lugar desde el 25 al 28 de enero.

El campeonato, además, contará con la presencia del Colegio de Árbitros de la República Argentina y la Federación Rionegrina de Natación que es la organizadora del importante evento.

El entrenador Matías Cordero cuenta que gracias a la importante ayuda recibida desde la Secretaría de Deportes y la Federación Sanjuanina de Triatlón pueden representar a San Juan.

En la AST entrenan reconocidos atletas de la talla de los hermanos Vargas y Gonzalo Tellechea.

El campeonato será realizado en el "Club  Cipolletti” ubicado sobre calle Mengelle  al 210 de la ciudad de Cipolletti. Contará también con la participación de 74 clubes de toda la Argentina y más de 450 nadadores que buscan estar entre los mejores 15 nadadores de todo el país.

“Solo hay 2 torneo en el año con estas magnitudes, donde se compite por el título de Campeón de la República en los diferentes estilos y metros” contó a DAME NOTICIAS el entrenador Cordero.

“Esta ayuda que se nos ha dado nos da fuerzas y ánimos para estar en  un torneo de estas magnitudes, que les da lugar a los nadadores  a cosechar tiempos para que, en algún futuro formen parte del equipo que representa a la Argentina en torneos de alto rendimiento” agregó.

El equipo que participará en el torneo está formado por 6 nadadores: 3 mujeres y 3 varones  que entrenan de lunes a sábado en doble o triple turnos. En turno mañana de 8 a 10hs martes y jueves los sábado de 8 a 11hs. En turno tarde de lunes a viernes de 18 a 20hs, más un turno de gimnasio y acondicionamiento físico los martes y jueves de 20:15 a 21:30hs.

"Se trabaja mucho para poder llegar a un torneo de este nivel" manifestó el entrenador respecto del sacrificio que implica participar en un evento de tales magnitudes. “Cómo su entrenador busco el equilibrio entre la salud, una buena alimentación y un entrenamiento personalizado” completó.

Los chicos que representarán la provincia entrenan en la pileta climatizada Aquatic Center piscina de 25 metros.

El equipo está formado por:

 Entrenador: Cordero, Matías.

Nadadores:

 Sánchez, Juan Cruz.

Perrone, Martín.

Botella, Lautaro.

Nadadoras:

Jaime, Valentina.

Palacios, Marina.

Silva, Milagros.