Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Rodeado de lujos fue detenido un sindicalista argentino en Uruguay

Un importante titular de sindicato relacionado a la educación fue apresado en Punta del Este por enriquecimiento ilícito y lavado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El titular del sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación, Marcelo Balcedo, acabó detenido por orden de la Justicia Federal de La Plata, por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La detención tuvo lugar en una lujosa chacra ubicada en uno de los balnearios más exclusivos de Punta del Este, donde fueron incautados autos de alta gama -entre ellos Porsche, Ferrari y Mercedes Benz-, unos 500 mil dólares en efectivo y hasta armas de guerra.

La investigación fue iniciada por el titular del Federal 3 de La Plata, Ernesto Kreplak, quien sigue además investiga a su esposa, Paola Fliege (también detenida), por delitos tributarios que habría perpetrado junto a su marido.

De acuerdo a lo que dio a conocer la AFIP, solo en un año (2012-2013) Balcedo realizó extracciones en efectivo sin verificación por la suma de más de 53 millones de pesos. Además, el matrimonio realizó importantes compras de inmuebles y automóviles.

Esta no es la única causa que se le imputa al gremialista, sino que también investigan presuntas conexiones con la banda narco rosarina más temida: "Los Monos".