Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Paritarias: ATE anticipa el desacuerdo con el Gobierno y dice que pedirán un 25% de aumento

Así lo aseguró Cristóbal Carrizo, secretario general de ATE San Juan. "Nosotros estamos muy lejos de lo que dice el gobierno nacional", comentó. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado miércoles se conoció que desde el Gobierno nacional quieren limitar las pretensiones de los gremios, que apuntan al 20% promedio de aumento en las negociaciones paritarias 2018.

En Casa Rosada quieren que la meta de inflación sea la guía para todas las negociaciones. "La idea es un 14% o 15% (de aumento), no de techo, sino de guía" para los acuerdos salariales, aseguraron fuentes oficiales. "Con el sinceramiento de las metas lo que planteamos es ir a un esquema de confianza y de racionalidad", señalaron.

Ante esto, el secretario general de ATE San Juan, Cristóbal Carrizo, adelantó que ellos partirán de una base superior para la negociación con el Gobierno. “A fines de febrero ya se empiezan a hacer algunas comunicaciones. Nosotros estamos muy lejos de lo que dice el gobierno nacional, que está hablando de un 15 por ciento, pero ya hasta ellos mismos están hablando de que sería mayor la inflación”, dijo Carrizo en diálogo con radio Sarmiento.

Es así que aseguró que desde ATE pedirán al menos un 25 por ciento de incremento salarial. “Sabemos que ya se está escapando todo con los nuevos aumentos, además, en las provincias todo llega más caro y se sufre más”, cerró.

NOTICIA RELACIONADA: La Nación quiere que el 15% sea el techo paritario