Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Puchi” Ontiveros: “Es algo especial cuando el Dakar pasa por San Juan”

El piloto sanjuanino ya se encuentra en Perú para disputar el Dakar 2018, que tendrá comienzo el próximo sábado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la previa de correr su quinto Dakar de manera consecutiva, el piloto sanjuanino charló con DAME NOTICIAS y comentó en esta oportunidad sobe su preparación y cómo se vive a horas del inicio de la competencia de Rally más dura del mundo.

Este año, Alberto Ontiveros correrá en una moto Honda y formará parte de un nuevo equipo MEC. Lo que le permite tener mayor de competitividad para afrontar esta nueva edición.

¿Cómo fue la preparación para encarar el Dakar 2018?

Comenzamos en el mes de febrero, hicimos un trabajo importante con el equipo de Alto Rendimiento de la Secretaria de Deportes. La preparación se basó en trabajos físicos de gimnasio y aeróbico, además se suman los entrenamientos de moto, que lo preparo solo. Todo el entrenamiento lo realicé en San Juan.

¿Qué sabes de la moto, en la cual vas a correr?

La moto es una Honda CRF 450 Rally, poco la conozco, solamente la utilice en tres entrenamientos. Es de 450 cilindradas, tiene una velocidad final de 160km/h., el peso aproximadamente es de 140 kilos, y es muy avanzada tecnológicamente. Vamos muy tranquilo desde lo mecánico y contamos con un gran equipo.

¿Cómo influye ser el único sanjuanino en correr esta competencia?

Me entristece mucho, siempre que me tocó estar, fui acompañado por varios sanjuaninos donde compartíamos las previas y siempre en el campamento nos juntamos. La verdad que este año va hacer muy distinto. Espero que para el próximo año mis colegas, puedan conseguir el apoyo suficiente y puedan estar.

¿Imaginaste llegar a tu quinto Rally Dakar de forma consecutiva?

Uno nunca se imagina llegar a correr cinco Dakar de forma consecutiva, pero con trabajo y esfuerzo se logró. Es muy importante en lo personal. Ya corriendo el primero fue un sueño hecho realidad, desde chico pensar en el Dakar era algo imposible.

¿Cómo vivís las Etapas del Dakar en San Juan?

Es algo especial cuando el Dakar pasa por San Juan, la gente te hace sentir el cariño, pero todo el año es igual la gente. Las etapas que se corren en la provincia las disfruto mucho y las vivo intensamente, como sanjuanino lo disfruto mucho.

Para finalizar, el piloto agradeció a todos los auspiciantes que hacen posible su participación en un nuevo Rally Dakar.