Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Arrancá el día a pleno con esta información

DAME NOTICIAS te ofrece el resumen informativo con las cinco noticias más importantes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

UN INCENDIO EN MENDOZA HABRÍA PROVOCADO EL APAGÓN EN SAN JUAN

Este miércoles pasada las 13 horas, el Gran San Juan y sus alrededores se quedaron, creca de una hora, sin electricidad. Desde Gobierno informaron que el problema fue ocasionado por un incendio en la red nacional proveniente de Mendoza. Luego, minuts antes de las 14 horas, el servicio fue reestablecido, y también las autoridades provinciales, emitieron un comunicado que dice lo siguiente:

Respecto al corte de luz que aqueja a la provincia de San Juan, se ha producido por una falla en la red nacional que proviene de Mendoza, aparentemente debido a un importante incendio en la vecina provincia.

El corte es total en todos los municipios de la provincia. Personal de la empresa TRANSENER, supervisados por autoridades de EPRE y CAMESA se encuentran trabajando para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

SE VIENEN LOS REYES MAGOS: LAS VENTAS YA AUMENTARON UN 6 POR CIENTO EN LA PROVINCIA

Cada vez falta menos para la llegada de los Reyes Magos a la provincia y por eso muchos sanjuaninos ya se preparan con las compras. Es por eso que desde el Comercio hay mucha expectativa y, hasta el momento, los números vienen favoreciendo.

Según comentó el titular de la Cámara de Comercio de la provincia, Hermes Rodríguez, las ventas anticipadas ya marcan un aumento en las ventas con respecto al mismo periodo del año pasado. “Hemos visto un incremento que se viene dando en la venta previa del 6% hasta este momento, cosa que no es un dato menor porque en este rubro aprovechan las ventas de esta fecha y las del Día del Niño para repuntar un poco”, dijo en diálogo con Radio Sarmiento.

CELEBRARON AÑO NUEVO QUEMANDO UN MUÑECO DE MACRI

Uno de los festejos tradicionales para Año Nuevo en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, es la quema de muñecos. Esta vez, vecinos prendieron fuego un muñeco en tamaño real con la cara del presidente Mauricio Macri.

La dedicación de los vecinos fue tal que el muñeco de Macri lleva un traje de verdad, con sus respectivas camisa y corbata.

PROYECTOS DE ENERGÍA SOLAR: UN CIENTÍFICO DE LA NASA SE REUNIÓ CON MARCELO LIMA

Marcelo Lima, vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, recibió los saludos del científico sanjuanino de la Nasa, Miguel Moreno. Acompañado por dos empresarios santafecinos y un bonaerense, además de su esposa, Moreno presentó un par de proyectos referidos a energía solar para la provincia.

Afincado en California, el científico también es decano de la universidad californiana. "Contamos con una compañía de energía solar, tenemos proyectos afines y también de energía renovables. Nuestra idea es ofrecer colaboración al respecto, estamos en contacto con inversores los cuales están interesados en invertir en la provincia de San Juan", afirmó Moreno.

EMMANUEL MAS YA ES JUGADOR DE BOCA

Hizo tanta fuerza para venir que finalmente se le dio: ayer miércoles, en el primer día de la pretemporada de Boca en Cardales, Emmanuel Mas se convirtió en refuerzo. El Trabzonspor de Turquía aceptó la oferta de 2,5 millones de dólares que le había acercado Boca para que el lateral izquierdo pegara la vuelta al fútbol argentino.