Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Se vienen los Reyes Magos: las ventas ya aumentaron un 6 por ciento en la provincia

Así lo aseguró el titular de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez. El comercio abrirá con horario extendido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cada vez falta menos para la llegada de los Reyes Magos a la provincia y por eso muchos sanjuaninos ya se preparan con las compras. Es por eso que desde el Comercio hay mucha expectativa y, hasta el momento, los números vienen favoreciendo.

Según comentó el titular de la Cámara de Comercio de la provincia, Hermes Rodríguez, las ventas anticipadas ya marcan un aumento en las ventas con respecto al mismo periodo del año pasado. “Hemos visto un incremento que se viene dando en la venta previa del 6% hasta este momento, cosa que no es un dato menor porque en este rubro aprovechan las ventas de esta fecha y las del Día del Niño para repuntar un poco”, dijo en diálogo con Radio Sarmiento.

Pese al aumento de las ventas, Rodríguez aclaró que en el último tiempo la Cámara Argentina del Juguete informó que los juguetes para los niños sufrieron un incremento que oscila entre el 25% y el 30%, dependiendo del tipo de producto.

HORARIO EXTENDIDO POR REYES MAGOS

El presidente de la Cámara de Comercio confirmó que los locales comerciales permanecerán abiertos en horario extendido para ayudar a incrementar las ventas. “Ya está conversado en todas las provincias”, resaltó.

De esta manera, el próximo viernes el comercio estará abierto hasta las 23, en tanto que algunos locales optarán por abrir también en el horario de la siesta.

"El viernes permanecería abierto hasta las 23 horas, y el sábado se extenderá el horario de la siesta", cerró.