Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Más aumentos: mirá cuánto vas a pagar de agua desde este mes

Desde Obras Sanitarias informaron que desde el periodo enero de 2018 la tarifa por los servicio de agua y/o cloaca tendrán un incremento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El año comenzó con nuevos aumentos en los servicios y es así que al incremento del colectivo y el DNI, ahora también se suma el del agua. Es que, según informaron desde OSSE, el servicio tendrá un incremento desde el periodo de enero de este nuevo año.

“OSSE tiene por objetivo mantener una tarifa lo más accesible posible, teniendo en cuenta que el fin principal es brindar los servicios que son esenciales para la sociedad sanjuanina”, expresaron en un comunicado.

De esta manera, los usuarios que actualmente pagan $169 por el servicio de agua pasarán a abonar $225, es decir, un incremento de $56. Por otro lado, quienes pagan por el servicio de agua y cloaca, pasarán a abonar $410, teniendo un incremento de $102.05.

Cabe resaltar que estos usuarios representan más del 83% de las cuentas totales que posee OSSE y el 2% de tarifas especiales

Además, Obras Sanitarias contempla situaciones de grupos sociales con entornos vulnerables y también de jubilados con haberes mínimos. Para ello existe un código diferenciado 01 (Beneficiario Red y cloaca jubilados), quienes pagarán por servicio de agua $105 y antes pagaban $80,75. En tanto, por el servicio de agua y cloaca pagarán $185, teniendo un aumento es de $44,18.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

 SUBE mucho más: el colectivo costará $11,20 en el 2018

Desde el miércoles será más caro sacar el DNI