Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Para el 2018: el Gobierno ya autorizó otro aumento de las prepagas

La resolución fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. Será el primer aumento del 2018 de las prepagas que durante 2017 tuvieron cinco subas autorizadas en sus planes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

"La Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector", dice la resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial y que autoriza a las empresas de medicina prepaga a subir sus planes en febrero.

La suba en este caso será de hasta un 4% a partir del 1 de febrero. Así lo indica la Resolución 2479-E/2017 que tiene la firma de Adolfo Luis Rubinstein.

Este año las prepagas tuvieron cinco aumentos en sus planes y alcanzaron un total del 28% de aumentos en los últimos 12 meses.

Las subas fueron de 6% en febrero, un 6% en julio, un 5% en agosto, un 5% en septiembre y un 6% en diciembre.

En otro artículo de la resolución Salud señala: "Las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos".