Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Allanamiento en la Sede de Independiente

Allanan la sede de Independiente por una investigación de lavado de dinero entre la barra brava y la dirigencia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Es a raíz de la causa que involucra a Bebote Alvarez, que además derivó en la detención del ex vicepresidente, Noray Nakis. La Justicia allanó esta mañana la sede de Independiente, en Avellaneda, y una imprenta en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la causa que investiga el lavado de activos y los negocios de la barra brava del Rojo.

Estos allanamientos forman parte de una investigación que había derivado en la detención del ex vicepresidente de la institución, Noray Nakis, en la madrugada del 30 de noviembre, acusado de integrar una "asociación ilícita" presuntamente liderada por el barrabrava Pablo "Bebote" Álvarez.

La causa, que lleva adelante los fiscales Viviana Giorgi y Jose Luis Suarez, con el juez de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, intenta determinar si el club les pagaba la cuota social a los integrantes de la barra para "blanquear dinero alterando los sistemas informáticos".

Es por ello que, además, en paralelo se realizó un allanamiento en una imprenta donde la barra brava confeccionaba los bonos de socios para poder entrar en la cancha.

"En Independiente se van a secuestrar libros contables porque la pregunta es si el negocio de la duplicación de los bonos era de la barra o había complicidad dirigencial", sostuvo a LA NACION una calificada fuente judicial.

La denuncia había sido impulsada por Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreVide) y los procedimientos habían sido realizados por fuerzas conjuntas del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y la Policía Federal.

Fuente: La Nación.