Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

ATE San Juan adherirá al paro del próximo 4 de enero

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro y movilización para el próximo 4 de enero en rechazo al "achique" que denuncian que está realizando el Gobierno en la planta de empleados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El plenario de delegados de la administración pública central resolvió la medida de fuerza durante una reunión que mantuvo ayer en la sede del gremio. Tras un extenso debate entre los diferentes sectores sindicales, ATE acordó llevar adelante el paro "para enfrentar los despidos y la política de achicamiento" que aseguran que promueve el Ejecutivo nacional.

Por su parte, Hugo Leglise, secretario general de ATE San Juan, aseguró que en la provincia adherirán a la medida. “ATE San Juan es un parte de ATE nacional y al haberse definido una medida de fuerza en defensa de los derechos de los trabajadores, en este caso por los despidos que están aumentando, tiene la obligación de salir a la lucha”, dijo en diálogo con Radio Sarmiento.

“No vamos a tener descanso en esta nueva lucha que se inicia porque de acuerdo a los pensamientos y la actitud del nuevo Gobierno, es atacar los derechos de los trabajadores”, añadió.

Sin embargo, el dirigente gremial aclaró que no se trata de una medida en contra del gobierno local sino de una adhesión a la decisión tomada a nivel nacional. “La provincia debe ser una de más ordenadas que hay en la República Argentina. No tenemos conocimiento de que los compañeros hayan sido despedidos, hubo intenciones y el Gobierno estuvo involucrado tratando de solucionar los temas. “Esto es una medida nacional no es en contra de San Juan”, cerró.