Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

5 en 1, las noticias para que arranques el día con toda la actualidad

DAME NOTICIAS te trae un nuevo resumen informativo para que comiences la jornada con toda la actualidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

ENCONTRARON UNA PLANTACIÓN DE MARIHUANA EN POCITO

En un allanamiento de Seguridad Policial realizado en Pocito, buscaban una persona acusada de abuso, pero los efectivos se llevaron una gran sorpresa al encontrar una plantación de marihuana.

Tras el operativo, detuvieron a una persona apodada el "Jardinero". El caso estará en manos de Drogas Ilegales y del Juzgado Federal.

DOLOR POR LA MUERTE DEL JOVEN CAUCETERO QUE ESTABA EN GRAVE ESTADO

Una triste noticia impacta a toda la comunidad caucetera. Este miércoles, falleció Gonzalo Sánchez, el joven que se encontraba en estado delicado por una infección pulmonar.

A través de su hermana, Ayelén Sánchez, que a la vez es Reina Paisana de la Fiesta Nacional de la Uva y el Vino, se conoció este dramático caso por los pedidos de cadena de oración.

Gonzalo era estudiante de la carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan. Sánchez será velado en la sala de la Cooperativa Eléctrica Caucete.

VERANO 2018: CONTROLARÁN LAS PLAYAS CON DRONES Y TORRES DE VIGILANCIA

El formato “gran hermano” que todo lo ve y lo graba se trasladará ahora a las playas bonaerenses. El esquema de seguridad que todos los veranos despliega la provincia de Buenos Aires para la temporada incorporará este año drones que vigilarán los movimientos en los espacios públicos cerca del mar, las playas más pobladas y los paseos peatonales de los principales centros turísticos.

CRISTINA KIRCHNER EN EL SENADO EN LA ÚLTIMA SESIÓN DEL AÑO: "ESTA CÁMARA PUEDE TRATAR MI DESAFUERO"

La senadora nacional Cristina Kirchner (FPV-PJ) debuta hoy en el Senado en la última sesión del año. En el encuentro, que arrancó minutos antes de las 12, se discutirá el presupuesto 2018, la prórroga del impuesto al cheque y la reforma tributaria.

Apenas comenzó la sesión, la ex presidenta pidió una cuestión de privilegio y habló sobre el desafuero que solicitó el juez federal Claudio Bonadio, quien la procesó por traición a la patria en la causa por supuesto encubrimiento a Irán en el caso AMIA.

Dijo que no es necesario constituir la Comisión de Asuntos Constitucionales para tratar la solicitud del juez. "Esta Cámara puede tratar mi desafuero", sostuvo. Y recordó que hay otros pedidos de desafuero de senadores que están pendientes de tratamiento.

RIVER Y BOCA JUGARÁN LA SUPERCOPA ARGENTINA EL 14 DE MARZO

El segundo superclásico del año se jugará el 14 de marzo, así lo confirmó la Asociación del Fútbol Argentino a través de su cuenta oficial de Twitter. En las próximas horas se dará a conocer en que estadio se llevará a cabo la Supercopa Argentina. Según fuentes cercanas, el Estadio Mario Alberto Kempes sería el elegido para albergar el partido entre River y Boca.

Será la segunda final entre el Xeneize y River en la historia. En este caso, los de Barros Schelotto se clasificaron tras ganar el torneo; los de Gallardo, por quedarse con la Copa Argentina. La anterior, en 1976, quedó en manos de Boca por un gol de Suñé.