Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

El 47% de las escuelas recibió obras de mantenimiento entre 2016 y 2017

Así lo afirmó la arq. Ángela Giordano, directora de Relevamiento de Necesidades Básicas Edilicias, en el marco del anuncio de las obras proyectadas para el 2018.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

La directora de Relevamiento y Necesidades Edilicias, Ángela Giordano, dió conocer cuáles serán las próximas obras en edificios educativos y las prioridades de la cartera para el próximo año 2018.

“Como proyecciones es ambicioso e importante. Estamos priorizando no solamente edificios nuevos sino también la refuncionalización y puesta a punto de edificios. En este trabajo con el ministro de Infraestructura creo que se va a lograr”, expreso Giordano. En total serán 19 obras de mantenimientos repartidas en diferentes departamentos como Rivadavia, Iglesia, Capital, Chimbas, Rawson, entre otros, los cuales tendrán un costo de más de $400 millones. Además, se construirá una escuela agrotécnica en la comuna de Pocito, cuyo costo rondará los $174 millones.  

“Hemos priorizado la refuncionalización de los edificios, aunque no ha dejado de prevalecer las sustituciones”, continuó.

Por otro lado, afirmó que se han licitado varias escuelas de Nivel Inicial durante este año y  están cercanas a iniciarse. “Tenemos un programa más ambicioso que es nacional y propone las salitas de nivel inicial”.

También, resaltó que entre el 2016 y 2017 se han ejecutado obras menores sobre el 47% de los establecimientos educativos, lo que tuvo un costo total aproximado de $110 millones.

“Estamos intentando que las directoras tengan una participación activa en cuanto al mantenimiento del edificio”, cerró Ángela Giordano.