Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Justicia: comenzarán a trabajar para mejorar el reglamento de ascensos

Esto lo aseguró Sebastián López, secretario general de la Unión Judicial, después del encuentro que mantuvieron con los miembros de la Corte de Justicia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Corte y la Unión Judicial se reunieron para conversar sobre los últimos ascensos en la  Justicia, en los que el sindicato se mostró en disconformidad por la metodología utilizadas en los nombramientos. Finalmente, acordaron comenzar a trabajar para mejorar el reglamento y evitar estas situaciones a futuro.

Luego de los ascensos dispuestos por la Corte, el sindicato salió a cuestionarlos debido a que en la lista aparecían apellidos familiares y mucha gente con antigüedad que no había sido ascendida. De esta manera, la Corte y la Unión Judicial se sentaron a conversar sobre este problema de larga data.

“Queda firme el acuerdo anterior porque nunca fuimos en contra de las personas ascendidas sino de las metodologías utilizadas”, expresó Sebastián López, secretario general de la Unión Judicial, aDAME NOTICIAS.

“Se ha creado una mesa técnica para introducir modificaciones por parte del sindicato, la Corte y la oficina de recursos humanos. Se va a trabajar para mejorar el reglamento”, agregó.

Además, el gremio presentará una nómina con los empleados postergados a través de una valoración objetiva y teniendo en cuenta los años para ascender.

“Buscamos que la discrecionalidad de la Corte debe existir en caso de desempate por decir. Por ejemplo, cuando hay igualdad de puntaje entre empleados para ascender a un mismo puesto”, afirmó López.

Por último, aseguró que fue una reunión histórica y que empezarán a trabajar punto por punto en el perfeccionamiento del reglamento.