Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Fabián Martín sobre la pirotecnia: "Hemos hecho un control bastante estricto"

Así lo manifestó el intendente de Rivadavia luego de conocer el caso del joven autista que terminó internado luego del fuerte ruido causado por el ruido de la piretecnia. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado martes, la mamá de un joven autista, Delia Mercedes Sanchez, hizo publica la situación que vivieron durante la Navidad. Es que, según publicó en las redes sociales, su hijo terminó internado luego del fuerte ruido ocasionado por el uso de la pirotecnia.

Tras esto, el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, contó cómo está la situación legal en el departamento con respecto al uso y la venta de pirotecnia. “Fuimos pioneros en dictar una ordenanza prohibiendo el uso, la comercialización y la fabricación de pirotecnia, pero lamentablemente hace algunos meses la Justicia de San Juan resolvió a través de un amparo que interpuso la Cámara de Vendedores y Expendedores de Pirotecnia que eta ordenanza era inconstitucional y que no se podía prohibir”, dijo en los micrófonos de radio Sarmiento.

Sin embargo, aclaró que la lucha contra la pirotecnia no se detuvo y que la semana pasada dictaron un decreto que establece que “para la venta de pirotecnia hay que tener habilitación municipal, de Bomberos y de todos los organismos públicos existentes”.

Tras esto, el mandatario municipal resaltó que el fin de semana pasado levantaron “muchos puestos ambulatorios y hemos hechos un control bastante estricto en la calle, muy riguroso”.

Finalmente, con respecto a la situación de Delia Mercedes Sanchez y su hijo, Fabián Martín se comprometió a contactarlos y ponerse a disposición de ellos. “Voy a hablar con la señora, le voy a llamar y explicar, me quiero poner al servicio de ella y de su hijo”, cerró.

 

NOTICIA RELACIONADA: Estremecedor relato de una madre: su hijo es autista y fue internado por el ruido de la pirotecnia