Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

5 en 1, las noticias para que arranques el día con toda la actualidad

DAME NOTICIAS te trae un nuevo resumen informativo para que comiences la jornada con toda la actualidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

GRAN AVANCE: SE ABSORBIÓ EL COÁGULO QUE PONÍA EN PELIGRO LA VIDA DE LA EX REINA

Antonela González, la ex reina de Angaco candidata a Reina del Sol 2017, que sufrió un ACV el pasado 6 de diciembre se recupera favorablemente luego de que se absorbiera el coágulo que ponía en peligro la vida de la joven.

La cirugía, que será realizada este jueves, dependía de que se absorbiera el coágulo. Luego de su cirugía, Antonella que se encuentra en la parte de Neurocirugía del Hospital Rawson, volverá a Terapia Intensiva para su recuperación.

UN SISMO SACUDIÓ LA SIESTA SANJUANINA

Un fuerte sismo sacudió la siesta de los sanjuaninos este martes a las 15:21 horas según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El instituto informó que el temblor alcanzó el grado 4 de magnitud y tuvo una profundidad de 111 kilómetros. El epicentro se ubicó en el departamento de Calingasta, 8 kilómetros al suroeste de la capital departamental y 90 kilómetros al oeste de la Ciudad de San Juan.

TRIACA PROMETIÓ NO AFECTAR LAS JUBILACIONES DE LOS DOCENTES SANJUANINOS

Luego de la aprobación de la reforma previsional en el Congreso de la Nación, los docentes comenzaron a preocuparse por los cambios que podrían sufrir sus jubilaciones. Al respecto, Julio Roberto Rosa, secretario general de la Unión de Docentes Argentinos, habló con DAME NOTICIAS sobre esta problemática.

La polémica sanción de la normativa que produjo cambios el sistema jubilatorio puso en alerta a diversas ramas laborales, entre ellos al sector docente.

“Sergio Romero, secretario general de UDA a nivel nacional, tuvo una reunión con el ministro de Trabajo Triaca y en el caso de las provincias que transfirieron sus cajas no se iba a modificar la edad jubilatoria”, expresó Rosa. Sin embargo, si llega a afectarse las jubilaciones puede haber alguna medida de fuerza.

NAVIDAD: LAS VENTAS CRECIERON UN 8% RESPECTO AL AÑO PASADO

El plus salarial brindado por el gobierno provincial a los empleados públicos y el cobro del aguinaldo tuvieron una repercusión importante para generar el incremento de las ventas en el comercio, según comentó Rodríguez a DAME NOTICIAS.

EL CRONOGRAMA DE LA SEGUNDA PARTE DE LA SUPERLIGA SE CONOCERÁ ESTE MIÉRCOLES

La AFA dará a conocer este miércoles 27 los días y horarios de las 15 fechas que restan jugarse de la Superliga. La idea principal es repetir lo que se hizo en el segundo semestre de este año, cuando se confirmó el cronograma de las 12 jornadas ya disputadas.