Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Conocé las 10 mejores series nuevas del 2017

Este año fue espectacular para los fanáticos de las series. En todos los géneros hubo estrenos de calidad, y hasta algunos que pasarán a la historia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La revolución de las series lleva bastante más que una década transformando el mundo del entretenimiento, pero todavía sigue sorprendiendo la cantidad de buenas producciones que se estrenan cada año. El 2017 fue el año en el que más series se estrenaron, y algunos recuentos indican que fueron alrededor de 500.

Top 10 de estrenos

10 - The Punisher

La historia de venganza y violencia de Frank Castle llegó a Netlix sin ningún atenuante. Acción, más acción y un poco de historia hicieron que The Punisher se transformara en la mejor serie que Marvel hizo con el gigante del streaming en mucho tiempo. Su segunda temporada todavía no tiene fecha, pero va a llegar.

9 - Legion

La creación de Noah Hawley marcó la llegada de los X-Men a la pantalla chica, y lo hicieron de la mejor manera. La historia del "supermutante" Legion es de lo mejor de los cómics creados por Stan Lee, y se nota. Actuaciones sólidas, una historia interesante, y una cinematografía digna del cine le pusieron los condimentos necesarios para ganarse un lugar en esta lista. La segunda temporada llega en febrero.

8 - American gods

La adaptación de las novelas de Neil Gaiman tuvo de todo: mitología, erotismo, acción y humor. El ritmo lento -una de las características de los trabajos del creador de The Sandman- le resta algunos puntos, pero no deja de interesar a lo largo de los 8 episodios de su primera temporada. La pelea entre los dioses antiguos y los nuevos tomó proporciones épicas, y no es una sorpresa que haya mucha expectativa por la segunda temporada, que se espera que llegue en abril.

7 - Alias Grace

La historia de una asesina a mediados del siglo XIX resultó atrapante de principio a fin. La historia de abusos y venganzas de Grace Marks mantuvo cautivos a todos a través de sus seis capítulos, en los que estuvieron presentes en las sesiones del psicólogo Simon Jordan. Una producción sobria pero a la vez impactante.

6 - Star Trek: Discovery

El universo trekkie vuelve a probar suerte con una nueva tripulación, y sale victorioso. La historia de Michael Burnham, una humana que fue criada por vulcanos, tiene todos los condimentos clásicos del universo de Gene Roddenberry: guerras, aventuras, amor por lo desconocido y, por sobre todo, esperanza en la humanidad. Todavía estamos esperando que Netflix estrene la segunda parte de la primera temporada.

5 - The Sinner

Una ama de casa asesina a un joven a sangre fría. Nadie entiende qué pasó hasta que un detective compasivo y bastante extraño se decide a buscar una razón. Las actuaciones de Bill Pullman y Jessica Biel son el motor de una trama atrapante como pocas. Mirar un capítulo y apagar el televisor es una misión imposible. Todavía no se sabe si habrá una segunda temporada.

4 - American vandal

¿Se puede tomar un crimen ridículo en una secundaria y tratarlo como si fuera lo más serio del mundo? Se puede, y el resultado es sorprendente. Un adolescente es acusado de dibujar decenas de penes con aerosol en los autos de sus profesores, pero a pesar de ser el culpable perfecto, dos compañeros quieren investigar más a fondo. Mezcla de comedia juvenil y drama serio, lo que empieza como un chiste tonto termina como uno de los policiales del año.

3 - Mindhunter

Oscura. Oscurísima. El trabajo de dos detectives determinados a descubrir por qué matan los asesinos seriales -en ese momento llamados "asesinos secuenciales"- lleva al espectador y a los personajes a los rincones más recónditos de la mente humana. De más está decir que el viaje no es gratis, y que las consecuencias no se hacen esperar.

2 - Dark

Ciencia ficción serie y sin adulterar: viajes en el tiempo, asesinatos, misterio y personajes torturados. La mejor serie nueva del año parte de una desaparición en un pequeño pueblo alemán y no para nunca. Tres generaciones se cruzan a lo largo de la historia, y sus problemas influyen tanto el pasado como el futuro. Ambientada de manera magistral, no hay un solo cabo suelto, y el final de la primera temporada dejó a todos con ganas de más.

1 - Twin Peaks

Sí, es un poco de trampa, porque técnicamente la serie que el cineasta David Lynch estrenó este año no es nueva, sino que es la tercera temporada del show que revolucionó a Estados Unidos en 1990. Pero, 27 años después, todo se siente nuevo, y Lynch demostró estar más a la vanguardia que nunca con una historia surrealista y brutal, que nos transporta nuevamente al pueblo donde murió Laura Palmer, y al Black Lodge, y a misteriosos mundos paralelos. Nadie se hubiera atrevido a mantener al personaje principal encerrado en la mente de un simplón, pero Lynch lo hizo, y dejó en claro que cuando manda él, las cosas se hacen como él quiere. Y funcionan.

Fuente: MDZ Online