Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Messi caminó el 83% del Clásico ante Real Madrid

Un estudio reveló cuánto y cómo se exigió físicamente el argentino, fue clave participando en los tres goles en la victoria del Barsa.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Literal. Messi ganó el Clásico del fútbol español caminando. El estudio lo hizo “El Periódico”, de Catalunya.

Los números indican que Messi caminó el 83,10% del partido, trotó el 10,80% del tiempo, corrió el 4,95 y aceleró el 1,15% dentro de la cancha del Santiago Bernabéu. Esto le alcanzó para confirmar su estatus de máximo goleador en la historia de los Clásicos (arribó a 25 goles) volviendo a hacer determinante una vez más para el líder invicto de la liga española.

La participación de Messi se centró especialmente en el segundo tiempo, ya que en el primer fue absorbido por la marca de Mateo Kovacic. El croata no aguantó el ritmo y para el complemento Leo hizo lo que quiso con la última línea del Real Madrid.

Otros números publicados por “El Periódico”, Messi recorrió 8,3 kilómetros durante el clásico, de los cuales 6,67 los desandó caminando, estuvo casi un cuarto de hora (864 segundos) en contacto con el balón y pese a solo pasar caminando fue el jugador que más alta velocidad alcanzó, 33,59 kilómetros por hora, cuando le tocó arremeter contra la defensa blanca.