Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Gobierno: autoridades se reunieron con jóvenes Scout

El Ministro de Gobierno, Protección Civil y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte donaron diversas herramientas a  jóvenes Scout.

COMPARTÍ ESTA NOTA

 

El Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, se reunió con el Grupo Scout San Juan para realizar junto a Protección Civil y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte la donación de diversos elementos que sirven como herramientas para las actividades que realizan los jóvenes.

En la oportunidad, y en diálogo con la Jefa de Grupo, Andrea Garcés Mattar, comentaron como los integrantes realizan un pro­ce­so de for­ma­ción con otros jó­ve­nes, con in­quie­tud por las cues­tio­nes so­cia­les y con un cier­to re­co­rri­do de ex­pe­rien­cia en el com­pro­mi­so so­cial a par­tir del cual re­fle­xio­nar y am­pliar pers­pec­ti­vas

Entre los elementos donados se encuentran chalecos refractarios, cintas para señalización, sogas de diferentes espesores, luces de emergencia, botiquines de diferentes tamaños, kit de emergencia y primeros auxilios, carpas, entre otros.

El Grupo Scout Nº 916, San Martin de Tours, realiza sus actividades en la Parroquia Divino Salvador en las inmediaciones de Villa Seminario. Se encuentra conformado por 10 adultos, animadores y alrededor de 50 jóvenes de 7 a 21 años, acompañados por sus familias.

El movimiento scout es un grupo educativo para los jóvenes, de carácter voluntario. Es no político, abierto a todos sin distinción de origen, raza o confesión religiosa, conforme a los fines, principios y métodos, tal como fueron concebidos por su fundador.

Las actividades que realiza el grupo San Martín de Tours, son de formación integral de las personas, en contacto con la naturaleza. Este grupo persigue ser un apoyo de la familia y la escuela, ayudándolas en la formación física, espiritual y mental de los chicos, inculcando valores familiares y cristianos. El objetivo es formar personas de bien que puedan ser líderes de la sociedad en la que viven.